Inicio / Decoración / ¿Sabes cómo preparar una habitación para pintar? Te contamos como hacerlo

¿Sabes cómo preparar una habitación para pintar? Te contamos como hacerlo

Pintar una habitación en muchas ocasiones supone un problema de limpieza para nosotros mismos. Dado que la pintura es un material que salpica demasiado, tendemos a manchar otras zonas que no deseamos. En este sentido, preparar una habitación para pintar es una tarea necesaria, por si quieres reducir la cantidad de manchas indeseadas.

Por fortuna, esto no es un problema irremediable, tan solo hay que tener una pizca de astucia para poder contrarrestar las salpicaduras. O en su defecto, evitar que otros objetos se vean afectados por las manchas de pinturas.

¿Realmente es necesario preparar una habitación para esta tarea?

Como cualquier acción que realizamos, hay que amoldarnos a una serie de ideas básicas para la correcta aplicación de cualquier tarea. Siguiendo esto, quiere decir que pintar no solamente se trata de aplicar la brocha y listo. Por tan fácil que parezca, siempre puedes aplicar ciertos pasos para la optimización de tu resultado final.

Preparar una habitación para pintar entra dentro estos pasos a seguir, para obtener mejores resultados cuando termines tu labor. Por todo esto, no solamente pases la brocha por cualquier lugar y ya está, básate en este artículo para la próxima vez que pintes.

A lo que vinimos… ¿cómo preparar una habitación para pintar? Sigue estos sencillos consejos

El proceso de preparar una habitación no es tan complicado como crees. Se trata de tres sencillos pasos, pero que marcarán la diferencia, especialmente al momento de limpiar. Solamente debes seguir los consejos que te proporcionaremos a continuación.

Libera el espacio

Debemos despejar el espacio que vamos a pintar, quitando objetos cómo fotografías familiares, o cuadros de pintura. Así como también, los muebles o alfombras que tienden a ser muy propensos a mancharse debemos cubrirlos con alguna lona. Es importante recalcar, que se debe limpiar la zona que se va a pintar antes de empezar (quitar polvo, telarañas, etc.).

Repara los orificios

Este es un paso importante en lo que respecta a preparar una habitación para pintar. Debemos fijarnos antes de comenzar, en cualquier hendidura o grieta en la pared, para aplicar el material necesario para cubrir.

Recicla

Un consejo muy práctico para evitar manchar tus pisos, es reutilizar los papeles de periódico o utilizar bolsas de plástico. Al tenerlos, procedemos a colocarlos en la parte de abajo, en la zona por la que estemos pintando, para que la salpicadura caiga sobre estas.

Puede interesarte

Ideas de diseño para decorar un comedor pequeño

Tu comedor es un espacio para comidas en familia por lo que buscas que tenga …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *