Inicio / Consejos / ¿Se puede construir piscina en terraza?

¿Se puede construir piscina en terraza?

Contar con una piscina supone un salto hacia la diversión garantizada en nuestro propio hogar. Por si fuera poco, construir piscina en terraza es otro nivel de calidad en cuanto a disfrute, aunque debes saber todo lo que conlleva.

Para todas esas tardes en las que necesitamos relajarnos un poco, es necesario construir piscina en terraza para poder desconectarse del mundo, sin salir de la casa. ¿Pero realmente es necesario? Conoce la respuesta en este artículo

¿Es seguro construir piscina en terraza?

Uno de los puntos más importantes que se deben considerar, es contar con la seguridad necesaria dentro de los planes de remodelación. En este sentido, debe considerarse cada riesgo posible, y el hecho de construir piscina en terraza no es la excepción.

Si te lo preguntabas, lo más recomendable por los expertos en diseño y arquitectura, es que no se construya una piscina en una terraza. Simplemente porque una terraza no fue diseñada para aguantar esa cantidad de peso que conlleva el uso de una piscina.

Poco se cree que el agua literalmente tiene su peso, y en una piscina se requiere una gran cantidad de agua. Todo esto sumado al peso de las personas que se encuentren dentro, resulta en una carga doble a la estructura del edificio.

Así que, en definitiva, la opción más sensata es que te olvides de tener una piscina en tu terraza, debido al alto riesgo que conlleva.

Las mejores alternativas de una piscina

No te quedes de brazos cruzados, aún existen una gran cantidad de opciones que puedes aplicar para este verano. Sin duda, su principal diferencia es que son mucho más seguras que una piscina en una terraza, sin mencionar que pasarás un buen rato.

Juegos de agua

Un juego imprescindible durante la época de verano, en donde los elementos como pistolas de agua, bombas inflables, mangueras serpenteando son los más predominantes. Es una opción clásica para disfrutar de un día divertido en familia.

Ducha en el jardín

Siempre puedes disponer de un espacio en tu jardín, para armar una buena ducha. Ante el poderoso calor del verano, no resulta una idea tan descabellada como parece.

Piscinas inflables

Puedes optar por una opción a escala, como una piscina inflable. Con todo lo que te mencionamos anteriormente, ya debes saber que el mejor lugar para colocar una piscina es en tu jardín, y no en la terraza.

Puede interesarte

Decoración de la habitación de los niños

Puede encontrar innumerables cosas que se pueden aplicar a la decoración de la habitación de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *