Inicio / Información / Decoración del hogar: uso de rayas para la decoración del hogar

Decoración del hogar: uso de rayas para la decoración del hogar

Las rayas en la decoración del hogar son extremadamente populares entre las personas que tienen una visión audaz de la vida. Sin embargo, esto no significa que sea solo para ellos. Cualquiera sea su perspectiva, una pizca de rayas en su sala de estar puede agregar ese toque exótico que ha estado buscando.

Sin embargo, cuando se trata de usar rayas, hay algunas reglas básicas que debe comprender antes de adentrarse en este territorio inexplorado.

¿Por qué rayas y dónde?

Las rayas en los planes de decoración del hogar se tratan de hacer una declaración de estilo. Y recuerde, demasiadas rayas no son formales.

Su sala de estar presenta muchas opciones para agregar rayas. Podrías usar rayas en tus paredes, en tu tapizado, en las cortinas de las ventanas, en las alfombras del piso e incluso en las numerosas piezas de decoración que adornan cualquier sala de estar normal.

¿Qué tipo de rayas para decorar?

Luego, hay una gran variedad de rayas entre las que puede elegir. Una forma de clasificar las rayas es la dirección. Están los verticales y están los horizontales. Incluso puedes usar líneas oblicuas en tus rayas.

La siguiente opción es el tamaño: hay rayas finas y gruesas. En el caso de habitaciones más pequeñas, las rayas gruesas se ven mejor ya que aumentan el volumen de la habitación y viceversa. Las rayas verticales delgadas tienden a hacer que el techo parezca más alto de lo que realmente es.

Luego están las opciones en colores. Puedes usar colores claros o atrevidos. Los colores de contraste funcionan bien en ciertos lugares, pero para los principiantes, es mejor seguir con la misma familia de colores, ya que las rayas en sí son menos llamativas. Por lo tanto, puede tener una combinación de marrón oscuro, marrón claro, naranja y tonos de amarillo, solo por citar un ejemplo. En caso de contrastes, las rayas azules y blancas se encuentran entre las más populares.

Mantenlo ligero

Si está usando rayas por primera vez, es mejor mantenerlas livianas, como en ir por solo un artículo o dos para el cambio. No llene toda la habitación con rayas de una vez.

Cambie la tapicería, las cortinas de las ventanas o las paredes en un patrón de rayas de una en una. Si te gusta lo que ves y también te sigue gustando después de un tiempo, tienes un ganador en tus manos. Ahora puede ir al siguiente paso y agregar otras piezas a su diseño general de decoración del hogar a rayas.

Varíe sus opciones

Cuando busque un patrón, intente mezclar y combinar. Demasiadas rayas en realidad pueden volverse dominantes, así que opte por una combinación de decoración lisa y rayada. Por ejemplo, podría tener tapicería simple contra paredes rayadas.

Las cortinas para ventanas son una excelente manera de crear rayas sin invertir un centavo extra. Podrías crear rayas con cortinas de ventana lisas mediante el uso de una combinación de cortinas lisas contrastantes. Por lo tanto, una cortina de ventana de color beige intercalada entre dos cortinas de color marrón oscuro crearía la impresión de rayas. No hay pérdidas para su bolsillo, y continúa sosteniendo las cartas en su mano, ¡ya que también puede cambiar la combinación a voluntad!

¡DIOS MIO! Empecé escribiendo un artículo pequeño, pero hay tanto para compartir que no encaja en un artículo. ¡Nos vemos la semana que viene para conocer más conceptos básicos sobre el uso de rayas en los planes de decoración de su hogar!

Puede interesarte

Importantes ideas decorativas para el comedor para darle un aspecto moderno a su comedor

Embellecer su comedor para darle una apariencia fresca es realmente fácil. No tienes que cambiarlo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *