Inicio / Información / Decoración del hogar para principiantes

Decoración del hogar para principiantes

Antes de comenzar su proyecto, piense en cómo usará la habitación. Por ejemplo, en el dormitorio obviamente tendrás la cama; Sin embargo, ¿seleccionará un armario encantador para que se convierta en un punto central de la habitación o necesitará dejar un área grande para su equipo de entrenamiento? ¿Utilizará su comedor para un entretenimiento formal o lo convertirá en la oficina en casa? Si está decorando su sala familiar, ¿su área de entretenimiento será enorme o una mesa de billar ocupará la mayor parte de la habitación? Siempre es útil hacer un plano de cada habitación antes de comenzar. Mida la habitación de modo que cuando elija sus muebles tenga suficiente espacio para colocar todas sus selecciones.

Luego, piense con qué frecuencia planea usar la habitación. Esto le ayudará a decidir la cantidad que gastará en su proyecto de decoración, los colores que utilizará y los muebles que necesitará. Si tiene un presupuesto ajustado; gastará menos en la habitación de invitados, que solo se usará de vez en cuando, en comparación con lo que pagará por un dormitorio principal que usará todos los días. Además, la habitación de invitados es un gran lugar para experimentar negrita sombras, artículos extravagantes y diseño diferente. Sin embargo, un dormitorio principal debe hacerse en un color que sea familiar y relajante; incluyendo muebles que sean prácticos y útiles.

A menudo, queremos decorar nuestro hogar con nuestro color favorito. Dependiendo del color, probablemente no usará ese color para pintar una habitación completa. Sin embargo, puede usar su color favorito para acentuar cualquier habitación de su casa. El uso de pinturas, flores, toallas y piezas decorativas multicolores traerá ese tono deseado a cualquier habitación. Agregar almohadas y tapetes a su decoración no solo le dará color a su habitación, sino que también agregará comodidad. Los acentos ayudarán a que su color favorito se destaque y se convertirá en el punto focal de su habitación.

Otra cosa a considerar a la hora de elegir colores para tu habitación es ¿qué sensación quieres que exprese tu espacio? Los colores cálidos como el rojo, naranja y amarillo crearán un ambiente alegre; y los colores fríos como el azul, el verde y el violeta tienden a ser más relajados o calmantes. Si su espacio tiene rincones oscuros o luz sombreada durante todo el día, debe elegir colores que hagan que el área sea brillante, incluso en días muy oscuros.

Cuando considere el diseño de interiores, debe ver su hogar como una totalidad en lugar de intentar decorar cada habitación con colores y temas únicos. Esfuérzate por tener el mismo tema o estilo en todas tus habitaciones. Puede uniformar sus habitaciones formando una combinación de colores. Seleccione tres o cuatro colores y luego utilícelos de diferentes maneras en toda la casa.

Si su habitación recibe luz solar directa durante todo el día, la decoración de su ventana es una excelente manera de hacer que su habitación destaque mientras ayuda a controlar la luz. Definitivamente desea que la decoración de su ventana sea funcional. Ya sea que esté agregando cortinas elegantes, telas simples o cortinas; la decoración de la ventana será una pieza decorativa excelente y llamativa. Alternativamente, las lámparas decorativas agregarán la luz artificial que su habitación pueda necesitar.

Al decorar una habitación, a menudo el gran espacio de la pared se vuelve intimidante. Agregar decoración de pared como un gran reloj, una pintura, fotografías familiares o muchas otras decoraciones puede tomar un espacio aburrido y darle vida. Con un poco de imaginación, su pared puede transformarse de una pared aburrida.

Estos consejos para principiantes son solo el primer paso para crear un hogar que exprese su personalidad y estilo. Una vez que comience, se le ocurrirán sus propias ideas y pronto tendrá la casa de sus sueños.

Puede interesarte

Importantes ideas decorativas para el comedor para darle un aspecto moderno a su comedor

Embellecer su comedor para darle una apariencia fresca es realmente fácil. No tienes que cambiarlo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *