Ideas para tu papel tapiz

31/01/2023 - Actualizado: 22/03/2023

Ideas para tu papel tapiz
Índice de contenido
  1. Opta por un papel tapiz panorámico
  2. Elija un papel tapiz panorámico con patrones originales
  3. Encuentre un material de papel tapiz inusual
  4. Papel trampantojo con textura
  5. Las herramientas adecuadas para colgar papel tapiz XXL

Para añadir un toque personal a una habitación, el papel tapiz es casi imprescindible. Le permite cambiar rápidamente la atmósfera del interior de una casa. Es un revestimiento que se puede utilizar como alternativa a la pintura. Puede embellecer las secciones de las paredes de una casa o una habitación. Para un interior equipado con papel tapiz, aquí tienes cinco ideas que seguro que cambiarán tu decoración.

Opta por un papel tapiz panorámico

Para un nuevo proyecto de decoración o para un cambio de imagen original y personalizado de tu interior, el papel panorámico es una buena opción que ofrece múltiples ventajas. Es un revestimiento que se adapta a todo tipo de interiores. Para ello, la elección del modelo debe tener en cuenta el estilo que se quiere obtener.

El papel tapiz panorámico ofrece una imagen más grande a una habitación. Es un tapiz de pared que te permite resaltar un espacio considerado bastante estrecho en tu hogar o incluso demasiado largo. Es el elemento decorativo a utilizar si, por ejemplo, quieres aportar un estilo tropical o incluso escandinavo a una estancia.

El papel tapiz panorámico ofrece una amplia variedad según el tema de decoración deseado. Para embellecer todas las estancias de tu hogar, un modelo grande es el más adecuado. El papel tapiz de mosaico panorámico, con varios patrones o incluso formas geométricas, es un ejemplo entre muchos otros que subliman su interior.

Además, puedes optar por una nueva colección de papeles tapiz panorámicos, para aportar un ambiente suave y cálido a una de las estancias de tu hogar. Por ejemplo, imitación, madera, total look y muchos otros estilos están disponibles para crear la decoración deseada. Además, para armonizar el diseño interior de tu hogar, también debes elegir muebles a juego.

Elija un papel tapiz panorámico con patrones originales

Hoy en día, para decorar una gran pared, la tendencia se ha desplazado hacia los papeles tapiz de gran formato. Puede elegir estampados florales XXL para embellecer las secciones de la pared de su dormitorio, por ejemplo. Si quieres optar por un estilo discreto, elige el estampado Liberty por ejemplo. Este patrón le da un toque rústico a su interior. También tienes la posibilidad de aportar un efecto de materia prima a tu diseño interior.

Para ello, simplemente viste tus paredes con papeles tapiz con efectos de mármol, madera o piedra. Además, si quieres jugar con los tamaños y las profundidades, la elección de los estampados geométricos es ideal. En este caso, puedes optar por papeles tapiz gráficos para darle un aire más amplio a tu estancia.

Si quieres retroceder en el tiempo, puedes optar por los papeles tapiz estilo retro de los años 70 que están volviendo a estar de moda. Ofrecen un efecto vintage al diseño interior de tu hogar. Además, si quieres elegir un motivo vegetal o incluso animal, puedes apostar por el estampado tropical.

No obstante, si quieres surfear sobre los nuevos modelos de papel tapiz, puedes optar por el estilo Art Deco y también por el verde esmeralda. Con estos patrones, crea una atmósfera bastante elegante que encajará en todas las habitaciones de su interior.

Encuentre un material de papel tapiz inusual

Ideas para tu papel tapiz

Para marcar la diferencia, tienes la posibilidad de elegir un material de papel tapiz inusual para embellecer tu habitación. Puedes apostar por materiales naturales como el corcho, la mica, las hierbas o incluso el bambú. Estos materiales te ayudarán a crear estructuras dinámicas y atractivas.

También puedes optar por estampados metalizados que ofrecen materiales dorados, plateados, cromados o cobrizos, entre otros. Estos materiales se utilizarán para resaltar el encanto de los metales en su decoración y crear muchos efectos especiales. También puedes elegir el modelo ecológico compuesto por materiales no contaminantes que ahorran recursos.

Asimismo, el papel tapiz flocado que evoca el terciopelo y la felpa puede ser una opción ideal para dar un toque de elegancia a las estancias de tu hogar. Finalmente, puedes optar por modelos en perlas de vidrio brillante. Estos materiales crean un intempestivo juego de luces. Este tipo de papel tapiz presenta múltiples cristales para un efecto atemporal y una decoración elegante.

Papel trampantojo con textura

Para personalizar la decoración interior de las estancias de tu hogar, puedes apostar por los papeles tapiz trampantojo. Algunos patrones imitan el ladrillo y dan la impresión de vivir en una decoración contemporánea. La elección de los colores, en este caso, depende de ti según tus gustos y preferencias.

Al igual que los ladrillos, también puede elegir patrones de piedra que sublimarán las secciones de las paredes de sus habitaciones. También tienes la posibilidad de invitar a la vegetación a tu decoración interior. Luego puede usar patrones que evoquen la jungla con una flora exuberante y un telón de fondo de pájaros coloridos.

Como los estampados trampantojos son populares desde hace muchos años, también puedes apostar por papeles tapiz con un fondo de plantas y flores. Algunos modelos destacan los paisajes rurales. Además, si te gusta la montaña y su vegetación, también puedes optar por paisajes de sierras.

Las herramientas adecuadas para colgar papel tapiz XXL

Para una instalación bien aplicada y perfecta, debe utilizar las herramientas adecuadas. Los más importantes son, entre otros:

  • la espátula para papeles tapiz con superficies resistentes,
  • el cepillo de papel tapiz para apoyar el revestimiento en la superficie,
  • el cortador,
  • la plomada para comprobar la verticalidad y rectitud de cada tira,
  • el rodillo de presión para presionar la longitud del papel tapiz contra la superficie y eliminar las burbujas de aire,
  • el metro enrollable,
  • el cepillo de pegamento para esparcir el pegamento,
  • tijeras de papel tapiz.

Para un buen corte de la parte inferior del largo, necesitarás el ángulo de corte. Además, para eliminar restos de papel tapiz y restos de pintura, debes utilizar una espátula de metal. Finalmente, necesitarás un cubo para remover el pegamento, una regla de metal y un lápiz.

Califica este post

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario al navegar por este sitio. Más información