Inicio / Decoración / Ideas de diseño para decorar una pequeña sala de estar

Ideas de diseño para decorar una pequeña sala de estar

Su sala de estar es un espacio de reunión y entretenimiento, por lo que desea que tenga un tema de decoración de interiores cómodo. Pero, ¿qué debe hacer cuando el espacio es realmente pequeño? Afortunadamente, hay muchos trucos de diseño de habitaciones que puedes usar para decorar una pequeña sala de estar fácilmente.

Primero, debe elegir un tema de diseño de interiores que le atraiga, pero que también agregará atractivo a un espacio pequeño. Tener una buena cantidad de desorden en la sala de estar hará que el lugar se sienta más pequeño, así que evite decorar temas que llenen la habitación.

Cuando esté decorando una pequeña sala de estar, no olvide investigar dónde colocará los muebles. Incluso si algunas personas rechazan los aspectos del Feng Shui, las ideas detrás de él aún pueden usarse al colocar los muebles en su sala de estar. El acceso sin obstáculos a una habitación puede hacer que se sienta más grande, así que guarde sus muebles lejos de las puertas. Además, si elige un mueble más grande, como un entretenimiento, por ejemplo, tiende a ayudar a desviar la atención de los huéspedes y, por lo tanto, hace que la habitación parezca más grande.

Si se apega a un enfoque de diseño explícito, puede planificar desde el principio cómo maximizar el espacio de las salas de estar. Una apariencia elegante y contemporánea puede ser mejor porque esto quita énfasis al desorden y es probable que enfatice el espacio. Sin embargo, elegir un estilo de diseño que realmente disfrute es una buena idea, ya que será el lugar donde pasará la mayor parte de su tiempo.

Los muebles pequeños o medianos son su mejor opción a la hora de decorar una pequeña sala de estar. En lugar de tener un sofá grande, considere usar un sofá de dos plazas que dará la ilusión de más espacio y, al mismo tiempo, permitirá que los invitados se sienten cómodamente. Debería considerar mezclar algunas piezas pequeñas con algunos artículos grandes para agregar estilo, así que combine su sofá pequeño, use un espejo grande o una obra de arte; podría hacer que la habitación se sienta grande además de agregar carácter.

Si desea pintar su sala de estar, los colores que adopte jugarán un papel importante para que se sienta más grande. Si siempre pensó que tenía que mantener las habitaciones más pequeñas en blanco, aquí tiene una excelente noticia para usted. Puede tener color sin dejar de hacer que la sala de estar parezca más grande combinando colores que tienen la misma intensidad o apegándose a un esquema de color monocromático. Por lo tanto, debe planear elegir todos los colores azul pálido o brillantes en naranja, amarillo y rojo. Por lo general, agregará interés y profundidad a una habitación si pinta la pared opuesta a la entrada con un tono intenso y profundo. Un color gris azulado es ideal para el atractivo general y también para hacer que las paredes parezcan retroceder, lo que hace que la habitación se sienta más espaciosa. Si el gris no es tu color favorito, también puedes probar con colores fríos como púrpuras y azules para obtener el mismo efecto.

Incluso si nunca ha intentado decorar antes, decorar una pequeña sala de estar puede ser fácil. Hacer uso de un poco de esfuerzo y de creatividad única puede ayudar a que incluso la habitación más pequeña parezca un lugar de exhibición de decoradores.

Puede interesarte

Ideas de decoración para habitaciones de niñas

Diseñar la habitación de una niña es un verdadero placer. Aunque el rosa es un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *