Inicio / Decoración / Ideas de decoración del hogar: consejos de decoración para la sala de estar

Ideas de decoración del hogar: consejos de decoración para la sala de estar

Puede usar su sala de estar con menos frecuencia que otras habitaciones, pero eso no significa que pueda dejarla fría sin decoración. Todos los huéspedes que vienen a su casa merecen recibir una cálida bienvenida cuando ingresan a la sala de estar. Por esta razón, decorar una sala de estar se convierte en un esfuerzo importante. En estos tiempos modernos, su sala de estar no debería ser tan formal y rígida.

Crear una sala de estar fácil de usar es una buena manera de tener una agradable visita con sus amigos o familiares. Puedes decorar esta sala principal de formas únicas para que puedas recibir a tus invitados de una manera más cómoda. Aquí hay algunos consejos de decoración que puede aplicar para esta habitación:

1. Elija algunos muebles que sean más versátiles. Los muebles clásicos son una excelente opción, ya que no se verán desactualizados en los próximos años.

2. Una buena manera de hacer que su sala de estar parezca más viva es seleccionando asientos cómodos. Los muebles para sentarse en estilo vintage y antiguo serían una gran pieza para esta habitación. No tiene que elegir muebles antiguos en estilo victoriano formal. Hoy en día, puedes encontrar antigüedades informales diseñadas para salas de estar.

3. Trate de no comprar un conjunto de muebles como un conjunto de sillas o un sofá a juego. Crearía una apariencia creativa si selecciona piezas individuales y las combina según su gusto personal. Sin embargo, se permite obtener un par de sofás para los asientos. Esta es una combinación que puedes hacer con los muebles. También debe notar la ubicación de las sillas en la habitación. Evite ubicar una sola silla en la esquina ya que aislará a uno de sus invitados de la conversación.

4. La selección de la iluminación también juega un papel importante en esta sala. Es una buena idea combinar lámparas de mesa, lámparas decorativas e iluminación de acento para crear un efecto encantador.

5. Actualice sus pantallas de lámparas y cojines con frecuencia. Reemplazar estos elementos es una excelente manera de refrescar el ambiente en la habitación.

6. Guarde sus antigüedades en un lugar seguro. Proporcione estantes especiales para guardar los artículos y evitar que se dañen.

7. Por último, pero no menos importante, intente crear la impresión de que usa su sala de estar con más frecuencia de lo habitual. Colocar pequeñas mesas, sillas o elementos de almacenamiento hará que la habitación parezca más viva. También puedes poner algunas revistas en las mesas para completar el look. Sin embargo, no coloques demasiados accesorios, ya que solo harán que tu habitación se vea demasiado desordenada.

Puede interesarte

Embellece la decoración de tu hogar con luces LED

Luces LED, esta brillante pieza de tecnología ha estado girando a nuestro alrededor durante más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *