Inicio / Tips / Cómo las velas decorativas pueden acentuar cualquier habitación

Cómo las velas decorativas pueden acentuar cualquier habitación

Una breve nota sobre la historia de las velas.

A pesar de que simplemente se sabe muy poco sobre el origen de las velas, su origen está destinado a remontarse 5.000 años a los antiguos egipcios. Además está escrito, los antiguos egipcios desarrollaron velas como fuente de luz e iluminación para celebraciones y sus rituales. Esas velas aún no tenían mechas en ese momento. Más tarde, alrededor del 3000 aC, los egipcios desarrollaron las primeras velas con mechas y los antiguos romanos desarrollaron aún más la fabricación de velas con mechas.

¿Cómo se pueden usar las velas para agregar acentos adicionales a una habitación?

En nuestro tiempo actual, los días en que el propósito principal de una vela era funcionar solo como una fuente de luz, han desaparecido durante mucho tiempo, pero las velas en sí son tan populares como siempre.

Hay una amplia selección de diferentes tipos de velas disponibles para ayudar con diferentes propósitos decorativos y para adaptarse a los diferentes estilos y tipos de candelabros. Las velas de pilar o cónicas, las velas Fun o Poem / Prayers, los palitos de vela y las velas votivas son las más populares para nombrar. Con las tecnologías actuales, es posible que la tarta de cera de vela o la cera de soja se adapten muy bien a casi todos los diseños, incluso a formas increíblemente distintivas y caprichosas. Además de eso, no hay limitación de colores para las velas. Desde las clásicas velas de color blanco hasta los colores festivos, incluidos el burdeos y el dorado, hasta las velas multicolores, se pueden satisfacer casi todos los deseos y necesidades del comprador.

Si desea agregar un toque extra de refinamiento a la comodidad y la calidez de su hogar, puede hacer uso de la paleta completa de colores y las fragancias frescas y perfumadas de las velas aromáticas sin romperse con ella. Las velas perfumadas y de aromaterapia también se han hecho conocidas como una pieza increíble para la decoración de interiores y, en general, son una excelente opción para casi cualquier habitación de su hogar. Este tipo de velas son excelentes para aliviar el estrés y apoyan muy bien la relajación física y mental. Por otro lado, las velas perfumadas pueden ayudar, por ejemplo, a eliminar el olor de la cocina o también a aliviar el olor no deseado del humo del cigarrillo y, en su lugar, agregarán un delicioso aroma a la habitación.

Se pueden encontrar casi innumerables aromas aromáticos diferentes, no solo para uso estacional o vacaciones especiales como Navidad o Acción de Gracias, también para el uso diario. Así, por ejemplo, los aromas de capuchino o moca son realmente populares y también los aromas de frutas estimulantes como la fresa o el melón han encontrado su camino en nuestros hogares.

Además, la vela de té puede considerarse una vela, ya que en la actualidad se usa más como un acento bonito, que como una fuente de calor, que mantiene una tetera caliente. Las luces presentadas en un candelabro de luz de té de diseño elegante sin duda son un acento hogareño muy especial y llamativo. Por otro lado, las velas de té también se pueden usar para calentar los aceites aromáticos de los calentadores de aceite y, por supuesto, para mantener el té caliente.

Una vela encendida siempre se puede ver como una excelente manera de resaltar una mesa o casi cualquier otro lugar de la habitación de una manera festiva. Bueno, piense en una cena a la luz de las velas: la luz de las velas proporcionará un ambiente romántico. ¿Y quién no consideraría la aplicación de velas en los pasteles de cumpleaños? Un pastel de cumpleaños no es perfecto sin el uso de velas decorativas. Y si esas velas pueden brillar, esto sin duda será aún más delicioso no solo para la persona para quien está destinado el pastel.

¿Has pensado alguna vez en utilizar una vela como centro de mesa? Está comprobado que la combinación correcta de vela y portavelas o una vela presentada en un plato decorativo definitivamente agregará elegancia a su mesa de café, mesa auxiliar o repisa.

Con el uso de un candelabro de pared, incluso puede acentuar un lugar vacío en una pared de una manera muy decorativa con velas.

¿Cómo puedo usar velas al aire libre?

Incluso puede usar velas fuera de la casa, para producir una sensación acogedora en su patio o terraza.

Linternas específicas o tarros para velas diseñados para uso en exteriores ayudarán a proteger la vela del viento.

Si tiene una pared decorativa alrededor de su patio o terraza, coloque algunos frascos de velas o linternas sobre ellos.

También puede agregar una linterna o un frasco de velas como pieza central de su mesa al aire libre. Será llamativo y gastará luz adicional por la noche. También puedes colgar algunos faroles decorativos llenos de una vela en soportes decorativos en la pared exterior de tu casa.

También cabe destacar las velas de exterior de citronela, que ayudan a repeler los mosquitos. ¿Están realmente funcionando? Está comprobado que realmente funcionan, pero solo siempre que el viento no elimine el aroma que emana de la vela mientras está encendida. A los mosquitos no les gusta el aroma especial de citronela que desprenden esas velas y además este fuerte aroma cubre el monóxido de carbono que liberamos con nuestro aliento y que atrae al mosquito.

¿Puedes hacer tus propias velas?

Seguro que puede y, de hecho, la cantidad de personas que hacen sus propias velas y pintan o decoran el tema según sus propias ideas está aumentando constantemente. Hay numerosos artículos excelentes con información sobre la fabricación de velas que se ofrecen en Internet, junto con libros que puede comprar sobre las diferentes formas de hacer velas. Estas fuentes de información le informarán sobre los diferentes tipos de cera, los diferentes aromas para la fabricación de velas perfumadas y las mechas que se pueden utilizar.

Una palabra de advertencia.

Hay una belleza natural y una tranquilidad muy especial en una vela encendida pero, en general, recuerde, es una llama abierta y, por lo tanto, un peligro de incendio, si no se controla. Asegúrese de no dejar una vela encendida sin supervisión. Mantenga siempre las velas encendidas alejadas de cualquier cosa que pueda incendiarse fácilmente y, por último, mantenga las velas encendidas fuera del alcance de los niños pequeños y las mascotas.

Así que la próxima vez que salga de compras o navegue por algunas tiendas en línea, compre algunas velas decorativas y tal vez algunos candelabros o linternas y descubra por sí mismo, qué gran diferencia harán en casi todas las habitaciones y qué maravillosa adición pueden ser a la decoración de interiores y acentos del hogar que ya tiene.

Puede interesarte

Ideas de decoración del hogar para la decoración de la sala de estar

¿Necesitas un buen interior para tu casa? Luego, implemente sus ideas y deseos de decoración. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *