Inicio / Consejos / Azulejos en interiores, la tendencia

Azulejos en interiores, la tendencia

Tanto si se coloca a ras de pared como de suelo, el alicatado es sin duda uno de los revestimientos imprescindibles. También puede encontrar su lugar en cualquier lugar de la casa. Si en el pasado, el azulejo ofrecía solo una selección limitada de modelos, ahora permite todos los gustos y se presta a todas las fantasías. Este revestimiento no teme golpes, arañazos, manchas, productos químicos o incluso diferencias de temperatura. A todo ello se suma su facilidad de mantenimiento y el hecho de que puede presentar una amplia gama de estampados, acabados, diseños y colores. ¿Cuáles son todas sus ventajas?

Contenido

Baldosas de terrazo o granito, siempre de moda

Muy popular en los años 20 y 80, luego dejado de lado durante muchos años, el terrazo vuelve a estar de moda y vuelve a invadir nuestros interiores. También llamado granito o mosaico veneciano, este material compuesto e híbrido apareció por primera vez cerca de Venecia en el siglo XV. Lo apreciamos tanto por su lado crudo como por su aspecto aleatorio.

Se compone de fragmentos de mármol, piedras naturales y vidrio amalgamados en resina o cemento. Una vez ensamblado, el terrazo se pule hasta obtener un acabado brillante similar al de las piedras naturales. Como se puede ver en el sitio web de Carreaux Shop, es posible alinear nuestros interiores con las tendencias actuales gracias a las baldosas de terrazo.

Fáciles de mantener y completamente impermeables, las baldosas de terrazo son ideales para una habitación húmeda, como un baño. Puede darle un toque pop, colorido y decididamente chic que no dejará de dinamizarlo. Se puede colocar en:

  • Para el piso
  • La cocina,
  • El mesón de la cocina
  • paredes y posiblemente mosaico,
  • Paredes de la ducha,
  • El faldón de la bañera

Este revestimiento veneciano también puede encontrar un lugar en otras habitaciones de la casa.

Azulejos XXL para todas las habitaciones

Azulejos en interiores, la tendencia

Cuando se habla de la tendencia del azulejo, es imposible ignorar el modelo XXL, votado azulejo del año 2022. Encuentra fácilmente su lugar en la cocina, el baño y la sala de estar, tanto en el suelo como en la fatiga.

En cualquier caso, quien dice formato XXL, dice menos baldosas y, en definitiva, menos juntas. Estos afectan a la estética de las baldosas y suelen requerir una limpieza tediosa. Los azulejos de gran formato los tienen, por supuesto, pero son mucho más discretos. Su otra gran ventaja es que no solo aterrizan en espaciosas habitaciones. Incluso dan una sensación de grandeza a las habitaciones pequeñas, especialmente cuando son de colores claros.

Y como prácticamente todos los modelos del mercado están disponibles en versión XXL, las baldosas de gran formato permiten expresar todas las fantasías. También son muy estéticos y pueden aportar elegancia a cualquier estilo de decoración. Si te gusta la decoración contemporánea y refinada, no dudes en instalar alguno para embellecer tus paredes.

Los colores de las tejas a la vista

Dado que la tendencia de color actualmente son los tonos tierra, las baldosas de terracota (terracota) son populares entre los franceses. Son aclamados en particular por su capacidad para calentar con estilo nuestros interiores y crear un ambiente agradable y acogedor. También son muy populares los modelos en tonos neutros, la cerámica o la loza. Lo mismo ocurre con las baldosas de imitación de piedra natural, madera y hormigón. Seguro que harán las delicias de aquellos que buscan autenticidad y que quieren invitar sutilmente a la naturaleza a sus hogares.

Di adiós a las baldosas cuadradas

Cada vez son más los amantes de la decoración de interiores que apuestan por las baldosas hexagonales en detrimento de las clásicas de forma cuadrada. Puede combinar su estilo geométrico así como su lado original en cualquier estancia. Para un interior más personalizado, es recomendable mezclar diferentes tonos. También puedes jugar con las texturas para dar vida a una decoración tan atrevida como contemporánea. Incluso es posible crear un revestimiento híbrido en salas de estar mezclando baldosas hexagonales y parquet.

También podemos mencionar el embaldosado de escamas de pescado. Como su nombre indica, se presenta en forma de balanza. Se ofrece en la mayoría de los casos en tonos iridiscentes, inspirados en los peces. Este revestimiento original se usa a menudo en habitaciones húmedas. Puede darle un ambiente colorido y marino a la vez.

Rate this post

Puede interesarte

Dale estilo a tus estanterías

Dale estilo a tus estanterías

En los últimos años, la estantería es un mueble que invierte cada vez más en …